Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las joyas que Jair Bolsonaro recibió de Arabia Saudita. (Foto: El Tiempo)

Bolsonaro debe declarar acerca de las joyas recibidas en su gobierno

Se investiga el ingreso ilegal al país de dos de los tres conjuntos de joyas que están dentro del proceso policial.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue citado por la Policía Federal para declarar sobre las joyas que recibió por parte del Gobierno de Arabia Saudita y que habían sido incorporadas a su patrimonio privado, se informó oficialmente ayer.

Los abogados de Bolsonaro informaron que la citación es para el 5 de abril en Brasilia, teniendo en cuenta que el expresidente regresará hoy a Brasil después de casi tres meses en Estados Unidos, adonde llegó el 30 de diciembre, un día antes de terminar su mandato.

El fisco brasileño ha reclamado la devolución de los regalos que Arabia Saudita ofreció a Brasil y que están en poder del exmandatario.

Se investiga el ingreso ilegal al país de dos de los tres conjuntos de joyas que están dentro del proceso policial.

El expresidente tuvo que devolver al Estado brasileño la semana pasada un conjunto de joyas valuadas en unos 100.000 dólares que había ingresado ilegalmente al país en octubre de 2021 el entonces ministro de Energía, Bento Albuquerque, y que fue un regalo del Gobierno saudita.

En ese mismo episodio agentes aduaneros confiscaron un conjunto de diamantes y joyas de oro de la marca suiza Chopard valuado en 3,5 millones de dólares que el ministro dijo llevar para la presidencia.

Esta semana, el diario O Estado de Sao Paulo reveló que había otro conjunto de joyas y un reloj Rolex con virola de diamantes recibido por Bolsonaro en 2019 que no fue devuelto al erario público, valuado en 70.000 dólares.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda