Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula confía en que las Fuerzas Armadas sean despolitizadas

Es la meta del mandatario que se hizo urgente después de los ataques a las sedes de los poderes en Brasilia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confía en que su propuesta de campaña de despolitizar las Fuerzas Armadas se cumpla sobre todo después del ataque a su gobierno en Brasilia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reveló el martes que los comandantes de las Fuerzas Armadas le han prometido que trabajarán para la despolitización de sus instituciones, un objetivo del mandatario que se volvió urgente luego de los ataques a las sedes de los poderes en Brasilia.

“Tengo la palabra de las tres fuerzas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) de que se hará un gran esfuerzo por despolitizar a las Fuerzas Armadas”, declaró el mandatario en una entrevista con el sitio de noticias Brasil 247.

“Lo que no se puede es estar utilizando a las Fuerzas Armadas para hacer política”, agregó.

El mandatario ya avisó en campaña electoral y como presidente electo que trabajaría durante su mandato para desmilitarizar la política y, a su vez, alejar a la política de los cuarteles. Es decir, revertir lo que había hecho en sus cuatro años de mandato Jair Bolsonaro, un excapitán del Ejército.

El 8 de enero, una semana después de la toma de posesión de Lula, partidarios radicales de Bolsonaro, descontentos con la victoria del izquierdista, atacaron violentamente el presidencial Palacio de Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda