Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los mandatarios reunidos en el Palacio San Martin, sede de la Cancillería argentina.

Mercosur ratifica la importancia de garantizar la paz en toda la región

Su declaración convoca a impulsar todos los elementos esenciales para el proceso de integración regional y el desarrollo y la prosperidad.

Los dignatarios en la Cumbre del Mercosur concluida ayer, en Argentina, reafirmaron “la importancia de garantizar a la región como zona de paz y libre de armas de destrucción masiva”.

En la declaración final de la cita concordaron que esa garantía “constituye un elemento esencial para la continuidad y desarrollo del proceso de integración del Mercosur con base en el derecho internacional, en el respeto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

PARTICIPANTES

Participaron, además del anfitrión, Javier Milei, los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), quien asumió la presidencia pro témpore del bloque, Luis Arce (Bolivia), Santiago Peña (Paraguay), Yamandú Orsi (Uruguay); y en representación de los Estados asociados, José Raúl Mulino (Panamá), la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto, más autoridades de Colombia, Chile y Perú.

Los mandatarios reunidos en el Palacio de San Martín, sede de la Cancillería argentina, apoyaron los esfuerzos intergubernamentales para fortalecer el multilateralismo, la articulación de los mecanismos de defensa de la democracia, los principios fundamentales del derecho internacional, la protección y promoción irrestrictas de los derechos humanos.

Su declaración convoca a impulsar todos los elementos esenciales para el proceso de integración regional y el desarrollo y la prosperidad, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda