Encuéntranos en:
Búsqueda:

Piñera gobernó Chile en dos gestiones. FOTO:  ARCHIVO

Muere el expresidente Sebastián Piñera a los 74 años en accidente de helicóptero

Varios presidentes y exmandatarios de América Latina han expresado su profundo pesar por el deceso repentino del exgobernante chileno.

El exmandatario Sebastián Piñera, quien gobernó Chile en dos oportunidades (2010 a 2014 y 2018 a 2022), perdió la vida a los 74 años en un accidente aéreo por la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

La muerte del exmandatario fue confirmada por la ministra del interior, Carolina Tohá, en una rueda de prensa: “Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido”, dijo la funcionaria.

La ministra expresó su “conmoción” por el deceso del líder político y envió un “abrazo solidario a la familia, a todos los cercanos del expresidente, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque él fue presidente democrático de Chile y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos”, indicó.

Políticos

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, a través de su cuenta en X envió un mensaje de acompañamiento en estos momentos de tristeza a la familia del expresidente Piñera.

“Lamentamos el fallecimiento del expresidente de #Chile, Sebastián Piñera, acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de tristeza. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos nuestro sentido pésame y abrazo solidario al hermano pueblo chileno”, posteó.

El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue uno de los primeros en pronunciarse. A través de su cuenta en X expresó su pésame a los chilenos y a la familia del exmandatario.

“Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia”, recordó.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también expresó sus condolencias ante el “lamentable fallecimiento” de Piñera. “Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!”, escribió en X.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda