Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro,

Petro asume la responsabilidad de un polémico operativo policial

Un agente y un civil perdieron la vida y fueron retenidos 79 uniformados.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asumió públicamente la responsabilidad de la actuación policial en la toma violenta de una petrolera en San Vicente del Caguán por parte de un grupo de campesinos. Un agente y un civil perdieron la vida y fueron retenidos 79 uniformados.

En una serie de trinos, el mandatario colombiano escribió que como comandante en jefe de las Fuerzas Militares era el “único responsable de las acciones en Los Pozos, Caquetá”, que también han dejado como consecuencia la emisión de una orden de captura contra un comandante policial que participó en el operativo.

En las últimas horas se conoció que el juez 131 penal militar ordenó la aprehensión del comandante de la Policía de Caquetá, Javier Antonio Castro, por “posible omisión de apoyo” a los uniformados que fueron retenidos en las instalaciones.

La omisión de apoyo ocurre cuando un miembro de la Fuerza Pública se rehúsa o se demora en ofrecer el apoyo pedido por las autoridades.

El Presidente escribió que no quería “jueces que presionen, que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes”.

“Mis tropas jamás bombardearán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de Policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”, dijo.

Petro afirmó que “los mejores juristas internacionales” de defensa de derechos humanos serán contratados para llevar el caso de “los oficiales de Policía que defiendan los derechos humanos en Colombia”.

 

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda