Encuéntranos en:
Búsqueda:

Petro se reúne con el grupo que conversa con el ELN

Petro se reúne con el grupo que conversa con el ELN

El alto comisionado para la paz Danilo Rueda explicó que nada justifica la actual situación.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió ayer en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) en Bogotá a la delegación del Gobierno que participa en la mesa de negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al término de la reunión, el alto comisionado para la paz Danilo Rueda explicó que han compartido con Petro y el resto de miembros de la mesa de diálogo un mensaje de solidaridad con los soldados que han caído y un mensaje perentorio para que el ELN actúe en consecuencia con sus propósitos e ideales políticos de parte de muchas comunidades en los territorios donde opera la guerrilla.

“Nada justifica, con cese o sin cese, este tipo de situaciones, que generan desesperanza en la sociedad colombiana, pero que en particular afectan a los pobladores de todos estos territorios, que están hastiados de la violencia”, señaló.

Recalcó que estos hechos no debilitan, sino que, por el contrario, fortalecen la construcción del proyecto de paz del Gobierno de Petro. “No es con más muertes (…) como se consolida la paz. El Ejército de Liberación Nacional tiene en sus manos una responsabilidad inmediata en generar esperanza en la sociedad colombiana”, añadió.

Por último, Rueda subrayó que el actual Ejecutivo ofrece el espacio y las posibilidades para resolver el conflicto social.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda