Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gustavo Petro y Pedro Castillo.

Petro sale en defensa del expresidente Castillo

Petro apuntó que “Castillo es el presidente del mundo de la sierra” e indicó que durante sus dos visitas al Perú se encontró “a un hombre acorralado por una clase política corrupta”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó nuevamente el desenlace de la crisis política peruana ocurrida a finales del año pasado, cuando Pedro Castillo intentó disolver el Congreso de la República y terminó cesado, con la ulterior asunción de Dina Boluarte.

Durante una conferencia ofrecida en la Universidad de Stanford, en California (EEUU), Petro fue consultado por un joven sobre la situación en Perú, donde el Parlamento lo nombró ‘persona non grata’ por sus declaraciones acerca del país andino.

Ante el auditorio, el Jefe de Estado manifestó: “No me quiero meter en política interna, pero ya fui declarado ‘persona non grata’, entonces lo voy a hacer”.

“Perú tradicionalmente se divide en dos zonas: la sierra, donde quedan mayoritariamente los indígenas, tratados como peones en la época colonial, invisibilizados en la política, y el mundo de Lima”, explicitó.

Petro apuntó que “Castillo es el presidente del mundo de la sierra” e indicó que durante sus dos visitas al Perú se encontró “a un hombre acorralado por una clase política corrupta”, al cual “acorralaron al extremo que dio las declaraciones” que le valieron la destitución.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda