Otras ya han dado a conocer antes a sus candidatos, quienes deben cumplir con el requisito de pasar por elecciones primarias.
El plazo para que las organizaciones y movimientos políticos definan sus propuestas de candidatos a las elecciones de 2025 en Ecuador concluyó ayer en el país andino.
Algunas organizaciones proclamaron los nombres el sábado, último día otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con el calendario establecido.
Otras ya han dado a conocer antes a sus candidatos, quienes deben cumplir con el requisito de pasar por elecciones primarias, para completar la posterior inscripción de sus candidaturas.
José Serrano, exministro del Interior de Ecuador, quien ejerció el cargo durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), fue nominado precandidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento Centro Democrático (izquierda).
Jairala indicó que por primera vez desde su fundación, en 2012, Centro Democrático presenta un binomio propio.
En total suman 17 los binomios designados como aspirantes. Entre los precandidatos a la presidencia para las elecciones de febrero de 2025 se encuentra el actual presidente, Daniel Noboa, por su agrupación política Acción Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda).
La Paz/AEP