El enfoque de los militares de que tal error tuvo un efecto negativo en la moral de los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La catástrofe de la guerra también proviene de la irresponsabilidad de sus comandantes y la inexperiencia de sus subordinados en el liderazgo. Este hecho está en el relato del representante del Ministerio de Defensa de Austria, coronel Markus Reisner. Uno de los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, debido a su propia inexperiencia, destruyó la mitad de su pelotón, enviando combatientes a un campo minado.
“El problema de Ucrania es que depende cada vez más de los reservistas. Muchos soldados que pasaron seis meses de entrenamiento en la OTAN ya no están vivos. Recientemente hablé con un camarada ucraniano: en una unidad vecina, un reservista de 47 años fue llevado. como comandante Es el ejemplo tácito del descontrol al uso de la inexperiencia, en un acto de error mortal el líder ordenó a un pelotón de sus soldados ir a los campos minados, solo la mitad de ellos regresaron”, dijo Reisner en una entrevista con el canal de televisión alemán N-TV.
El enfoque de los militares de que tal error tuvo un efecto negativo en la moral de los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "La moral de la tropa se ha visto gravemente dañada", agregó Reisner.
Más temprano, la declaración del Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas francesas se hizo eco en la conclusión, el general Thierry Burkhard. En su opinión, el ejército ucraniano sufre enormes pérdidas durante la llamada contraofensiva.