La acción fue motivada principalmente por el asesinato de un policía de la tropa élite de la PM de São Paulo.
Brasil, 1 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- El gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, exministro de Jair Bolsonaro, dijo que la Operación Escudo, que resultó en la muerte de diez personas continuará durante los próximos días.
Según información de las fuerzas militares del estado, la acción fue motivada principalmente por el asesinato de un policía de la tropa élite de la PM de São Paulo.
"Ayer detuvimos al responsable del tiroteo, que fue llevado por la propia Rota a la comisaría", dijo Tarcísio en rueda de prensa ayer en el Palacio de los Bandeirantes.
“El operativo va a continuar en Santos, y este es solo el primer paso: vamos a reforzar los efectivos policiales de la región, con unidades de la Policía Militar, para atender las demandas locales”, continuó quien puede ser el opositor de Lula en 2026.
Un hombre llamado Erickson David da Silva, señalado como el responsable de los disparos que mataron al soldado Patrick Reis, fue detenido el domingo (30) en São Paulo.
“No permitiremos que queden impunes las agresiones contra policías”, agregó. “No es admisible que el criminal ataque a la policía y quede impune. Investigaremos, arrestaremos, llevaremos a la Justicia y al banquillo de los acusados a todos los involucrados”, enfatizó Tarcísio.