“Vamos a hacer un cambio muy importante a partir de enero”, sostuvo la nueva mandataria.
Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de la República Mexicana en una sesión solemne de la Cámara de Diputados que tendrá lugar hoy a las 09.00, (07.00 hora boliviana)
México se convertirá en una de las primeras naciones del continente en ser gobernada por una mujer. La científica y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México asumirá las riendas del país después de obtener un triunfo avasallador en las pasadas elecciones del 2 de junio.
La carrera política de Sheinbaum habría iniciado en una reunión informal con Andrés Manuel López Obrador en 2000, aunque desde antes ya participaba en movimientos estudiantiles, según reseña Analista Político
Además de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ocupó el cargo de jefa delegacional en la demarcación de Tlalpan.
En días recientes, la presidenta electa acompañó a AMLO en la inauguración de proyectos prioritarios y de infraestructura para el estado de Nayarit, donde aseguró: “Vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción ni de privilegios. Vamos a seguir gobernando con la máxima del Humanismo Mexicano: Por el bien de todos, primero los pobres”.
Sheinbaum
En su último día en la casa de transición en Ciudad de México, Sheinbaum se dijo “lista para lo que viene”. Además detalló la agenda de actividades que tendrá en sus primeros días de gobierno y dio a conocer que a partir de enero hará los primeros ajustes a su gabinete con una reestructuración orgánica de diversas dependencias.
Afirmó que se encuentra “bien, contenta, por su puesto hay melancolía con el cariño que le tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador y su retiro de la vida pública, pero al mismo tiempo, mucha responsabilidad, lista para lo que viene”.
Respecto a su agenda de los siguientes días, expuso que “mañana (hoy) vamos primero al Congreso, después al Palacio Nacional, ahí nos tomamos una foto con el gabinete; después nos tomamos fotografías con los mandatarios principales que vienen de visita, después una comida con ellos y ellas, y después a celebrar con el pueblo de México al Zócalo.
México/Agencias