Un hombre se ha prendido fuego ayer en la zona exterior del tribunal donde se juzga al expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, por el pago irregular a la actriz Stormy Daniels.
El hecho ocurrió en un área destinada para las protestas en contra de Trump. Medios de prensa presentes en el lugar relatan que la policía intentó rápidamente extinguir el fuego usando extintores.
Medios de comunicación han asegurando que antes de autoincendiarse, el sujeto lanzó al aire panfletos titulados ‘La verdadera historia del mundo’ y luego se roció con un líquido, que presuntamente era gasolina.
Panfletos lanzados
Los panfletos lanzados contaban con un enlace que apuntaba a una persona identificada como Max Azzarello, quien se autodenominaba “investigador” y que había hecho público en internet un manifiesto conspirativo en instantes previos al incidente.
Por su parte, en diálogo con los medios de comunicación, agentes de la policía de New York, informaron que están desarrollando las investigaciones en el terreno para reunir detalles.
Luego del incidente, el sujeto fue trasladado al hospital y, hasta el momento, se desconoce si continúa con vida.