Murió el piloto al precipitarse la aeronave. Resultaron heridas tres personas que estaban en un automóvil.
Un piloto murió ayer al estrellarse en su avioneta a la altura de la ciudad chilena de Talca, en la región de Maule, durante labores de control de incendios, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Cuando volaba a baja altura, la aeronave impactó contra un poste del tendido eléctrico, se incendió y cayó en la autopista, en la Ruta 5 Sur, impactó contra un camión y otro vehículo que se encontraban en la carretera, informan medios locales.
Solans robles
El piloto de la avioneta, Fernando Solans Robles, de nacionalidad española, falleció, mientras resultaron heridas tres personas que iban en el auto.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro.
El presidente del país, Gabriel Boric, lamentó lo sucedido en su cuenta de X. “Cada año miles de personas asumen la difícil pero noble tarea de combatir incendios forestales. Hoy nos toca lamentar la muerte del piloto Fernando Solans, quien prestaba servicios a Conaf. Mis respetos y más profundas condolencias a su familia y seres queridos”, escribió el mandatario.
Varios testigos lograron registrar el momento exacto del incidente, evidenciando que la avioneta se desplazaba a una baja altura. Además se observa que la colisión tuvo lugar justo antes de que la aeronave descendiera para liberar agua en la lucha contra un incendio en el kilómetro 247.