Nicolás Maduro juró como jefe de Estado para un tercer mandato en un acto oficial en la Asamblea Nacional por un periodo de seis años.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó ayer 10 de enero a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien juró como jefe de Estado para un tercer mandato, en un acto en la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral) por un periodo de seis años hasta 2031.
“Desde Bolivia hacemos llegar nuestro abrazo y felicitaciones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien deseamos éxito para el nuevo periodo de Gobierno que hoy (ayer) asume”, expresó Arce, vía la red social.
La toma de poder de Maduro se produjo luego de las elecciones del 28 de julio de 2024, en las que fue declarado vencedor, al obtener el 51% de los votos, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“A Bolivia y Venezuela nos une la historia, las hazañas del Libertador Simón Bolívar, la presencia de Hugo Chávez, la lucha por la unidad de la Patria Grande y los deseos de construir patrias soberanas, un continente digno para todas y todos. ¡Viva la unidad latinoamericana y caribeña! ¡Viva el pueblo venezolano!”, dijo Arce.
El mandatario venezolano hizo el juramento frente al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Luego de jurar para su tercer mandato, Maduro aseguró que la ceremonia de asunción pudo realizarse porque el país “está en paz” y “en pleno ejercicio de su soberanía nacional”.
Agregó que jamás será el presidente del imperialismo ni de la oligarquía.
“No he sido ni seré jamás el presidente de las oligarquías, de los apellidos, de los supremacismos ni de los imperialismos. Tengo un solo dueño, un solo jefe, y obedezco una sola orden. Mi corazón está entregado a una sola fuerza y esa fuerza es la fuerza histórica del pueblo de a pie”, expresó el dirigente latinoamericano.
Sputnil/AEP