“Soy totalmente inocente”, insistió tras el veredicto el presidente electo de EEUU.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, fue condenado ayer viernes de manera formal en el caso en el que él quiso comprar el silencio de la estrella porno Stormy Daniels, pero se quedó sin castigo de encarcelación o multa.
De esta manera, Trump se convierte en el primer presidente delincuente.
El juez Juan M. Merchán declaró que se trata de “un caso verdaderamente extraordinario”. “Nunca antes se había presentado a este tribunal un conjunto de circunstancias tan único y notable”, afirmó.
En detalle, el juez dictaminó libertad incondicional, exactamente la misma sentencia que pidió el fiscal de este caso, Joshua Steinglass, recordando la próxima toma de posesión de Trump como mandatario del país. “Debemos ser respetuosos con el cargo de la presidencia, y conscientes del hecho de que este acusado será investido presidente dentro de diez días”, dijo Steinglass.
Participando en la audiencia de forma remota desde su casa en Florida, el propio Trump declaró que el juicio “ha sido una experiencia terrible”.
“Fue hecho para dañar mi reputación, para que perdiera las elecciones”, sostuvo, haciendo hincapié en que no hizo “nada malo”.
“Soy totalmente inocente”, insistió tras el veredicto.
RT/AEP