Miguel Seonane Salazar consiguió el primer lugar del evento con su obra ‘Pescando en un lago extinto’.
El artista visual boliviano Manuel Seoane Salazar ganó el primer lugar en el concurso regional de fotografía de Save The Children Latin America and Caribbean, según informó ayer el Centro de la Revolución Cultural por medio de sus redes sociales.
“La impactante obra también fue ganadora del 1er lugar de la 8va Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo ‘Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Pueblo Afroboliviano’, en el género #Fotografía (testimonial o artística), con el título ‘Los hombres sin agua’”, posteó el Centro.
Pescando en un lago extinto es el nombre de la obra de Seoane Salazar que logró el primer lugar en el concurso, según Save The Children. El segundo lugar fue para Luis Mauricio Aguilar Machicado con la obra María en la resiliencia; y el tercer lugar lo ocupó Fidel Justiniano Carrillo Carrillo con El agua no es para todas.
CAPTURAR LA CRISIS DEL PLANETA
“Los participantes en este concurso no solo han capturado la crisis que atraviesa nuestro planeta sino también la esperanza y la resiliencia de quienes luchan todos los días. Quiero agradecer a todos los fotógrafos profesionales y aficionados que participaron en la primera edición de este concurso. A través del arte fotográfico buscamos generar una conversación con la sociedad para promover soluciones a estos desafíos urgentes para niños y adolescentes”, sostuvo la directora regional de Save The Children para América Latina y el Caribe, Cristina García.
Los nombres de los ganadores fueron hechos públicos el martes 10 de diciembre en la ciudad de Panamá.
La Paz/AEP