El término fue creado por la unión de dos voces inglesas: ´folk´ (pueblo) y ´lore´ (sabiduría).
En el Día Mundial del Folklore, que se conmemora este jueves 22 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, llamó a preservar y defender las costumbres, danzas y música boliviana.
“En el Día Mundial del Folklore quiero destacar el valor incalculable de nuestras expresiones folklóricas, que son nuestra carta de presentación en todo el mundo. Agradezco a quienes difunden nuestra cultura y hago un llamado a preservar y defender nuestras costumbres, danzas y música”, afirmó en un post en sus redes sociales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en 1960 al 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore para homenajear el denominado folklore, definido como el conjunto de costumbres, creencias, y tradiciones populares de un pueblo.
El término fue creado por la unión de dos voces inglesas: ´folk´ (pueblo) y ´lore´ (sabiduría), usado por el escritor británico William John Thoms, para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.
La Paz/ABI