El concierto contará con la participación de los solistas nacionales Pablo Estrada, Lucía Chumacero y Gyovanno Salas.
Después de siete años, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta uno de los conciertos más esperados y emblemáticos de la música clásica: Carmina Burana, la cantata de Carl Orff, estrenada en 1936. Bajo la batuta del director invitado Daniel Montes, el evento se celebrará en el Espacio Kúu Inti desde hoy hasta el 27 de marzo a las 19.30, en la calle 15 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz.
“Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, con más de 50 músicos y más de 80 coralistas de la Sociedad Coral, además de tres solistas. Este conglomerado de artistas brindará a nuestra sociedad un espectáculo de primer nivel”, destacó la directora general ejecutiva de la OSN, Marcela Camargo, en conferencia de prensa.
Christian Asturizaga, director titular de la Orquesta Sinfónica, resaltó que la obra recoge los cantos y la poesía de monjes de los siglos XII y XIII, los cuales Carl Orff recopiló a inicios del siglo XX en una composición de impecable factura musical. Carmina Burana es, además, una de las piezas más reconocidas y representadas en todo el mundo. Se caracteriza por su intensidad rítmica y dramatismo, ya que transmite una amplia gama de emociones.
Uno de sus fragmentos más icónicos es el famoso coro O Fortuna, que expresa el imparable poder de la suerte y el azar en la vida humana. Con su energía arrolladora, esta cantata mantiene una vigencia y relevancia universales.
El concierto contará con la participación de los solistas nacionales Pablo Estrada, Lucía Chumacero y Gyovanno Salas.
Sergio Mercado, director de la Sociedad Coral, auguró un evento sin igual que hará vibrar el teatro. “Será una presentación memorable después de tanto tiempo”.
Daniel Montes manifestó su honor de dirigir esta obra junto a dos elencos de gran nivel e invitó a la población a ser parte de este “espectáculo excepcional y único”.
“Todos los artistas son bolivianos, pero estamos logrando un trabajo de nivel internacional. Estoy convencido de la calidad de la orquesta y los cantantes”, aseguró Montes.
AEP