Encuéntranos en:
Búsqueda:

La artista Lucrecia Palza junto a una de sus obras. | Foto: Lucrecia Palza

Palza expone su muestra Oda animal en la Fundación Patiño

Lucrecia Palza, artista escultora con cerámica, es miembro de la Academia Internacional de Cerámica. En 1987 obtuvo una licenciatura en Artes.

Oda animal, una celebración a la existencia de los animales es la exposición de la destacada ceramista Lucrecia Palza en la Fundación Patiño de la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz. El evento estará abierto al público en general hasta el 23 de agosto.

“Solamente es posible la emoción que transmiten los animales modelados por la artista cuando uno se ha aproximado a la vida mirando con la pasión que brota del trabajo comprometido y sincero que da nacimiento a cada una de sus piezas, osos, capibaras, iguanas, perezosos, caimanes, papagayos, marías y otros componen las estrofas de esta ‘Oda animal’ un conmovedor canto de celebración a la vida”, escribió con respecto a la exposición José Bedoya.

Lucrecia Palza, artista escultora con cerámica, es miembro de la Academia Internacional de Cerámica. En 1987 obtuvo una licenciatura en Artes.

 Participó en varias exposiciones colectivas y ganó premios en distintos eventos. Retornó a Bolivia en 1993. “Dedicó tiempo a la enseñanza de cerámica a niños, a grupos de ceramistas aymaras y quechuas, y durante 2005 fue docente invitada en la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés”.

En la ciudad de La Paz hizo dos muestras individuales bajo los títulos Tierra, agua y fuego y Del cielo a la tierra.

Sobre su propia obra, Palza dejó anotado en uno de sus catálogos: “Vivo en constante aprendizaje cuando voy del brazo de la cerámica”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda