La nueva producción plantea reflexionar sobre corrupción, justicia, racismo y biodiversidad. La presentación se llevará a cabo hoy a las 19.00.
La banda de rock mestizo Santamandinga lanzará su nueva producción discográfica Arde el cielo, que plantea reflexionar sobre corrupción, justicia, racismo y biodiversidad. La presentación de esta propuesta se llevará a cabo hoy a las 19.00 en Typica Café (Av. 6 de Agosto, entre Pedro Salazar y Pinilla), en la ciudad de La Paz.
Arde el cielo es uno de los proyectos seleccionados en la I Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y Creación Artística, que promueve el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).
El objetivo principal de la convocatoria del CRC es fomentar la productividad cultural y la creación artística nacional en áreas de expresión como las artes visuales, artes audiovisuales, artes musicales y artes escénicas.
El disco Arde el cielo incluye ocho canciones de composición propia, que buscan transmitir reflexiones sobre la dignidad, la tolerancia, la resiliencia, la libertad, la anticorrupción, la justicia, la biodiversidad, el racismo, entre otros.
“La música es y seguirá siendo uno de los medios más importantes para transmitir sensaciones, sentimientos y pensamientos. A través de medios convencionales y de las nuevas tecnologías se puede llegar a las poblaciones en distintas regiones, a nivel local, nacional e incluso internacional”, según los integrantes de la banda.
Destacan el respaldo del CRC en el fomento a la creación musical para reactivar el mercado afectado por casi tres años por la pandemia del Covid-19.