El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido por la UEFA, primero asistió a Jamal Musiala al 22’ y luego anotó al 70’, enviando a la Mannschaft a las rondas eliminatorias.
Luego de ganar 2-0 a Hungría en la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Alemania ya se clasificó a los octavos de final aún con un partido pendiente por jugar ante el seleccionado de Suiza.
El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido por la UEFA, primero asistió a Jamal Musiala al 22’ y luego anotó al 70’, enviando a la Mannschaft a las rondas eliminatorias.
El cotejo arrancó entretenido, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones con disparos y un primer aviso de Kai Havertz, que aprovechó un exceso de confianza de Willi Orban en el marcaje y disparó a corta distancia, una acción atajada por Peter Gulacsi.
Alemania detectó la falta de contundencia del defensa, y en una acción entre Ilkay Gundogan y Orban, el zaguero del RB Leipzig se fue al suelo, sin que Gulacsi pudiera atrapar tampoco el balón.
Con la defensa rival completamente entregada, Gundogan asistió a Jamal Musiala (22) para abrir el marcador, entre las protestas de los jugadores húngaros, que reclamaban falta sobre Orban.
Musiala, jugador de Stuttgart, sumó así su segunda diana en el torneo luego de haber aportado en la contundente goleada a Escocia (5-1).
En un arranque de rabia, Hungría salió disparada hacia la portería de Manuel Neuer, obteniendo una falta en la frontal del área germana. Dominik Szoboszlai, todo un experto en el lanzamiento desde esa distancia, envió un potente balón a la escuadra, pero los reflejos de Neuer evitaron el empate.
Alemania se tomó en serio el aviso y trató de apoderarse del balón, merodeando el arco de Gulacsi, pero justo antes del descanso, en una nueva acción a balón parado Hungría creyó establecer el empate, pero fue anulada por fuera de juego (45+2).
OPINIÓN
“Nunca me he quejado en mi carrera como jugador o entrenador, nunca he buscado excusas, pero lo que el árbitro hizo hoy… usó un doble rasero. El árbitro permitió un gol tras un empujón a Orban. En la segunda mitad en una acción similar sobre (Robert) Andrich, el árbitro señaló falta”, lamentó el seleccionador de Hungría, Marco Rossi luego del partido.
Alemania/ Ahora El Pueblo