Desde el inicio del compromiso ‘apretó’ al adversario, con presión y velocidad comenzó a generar las más claras opciones para inaugurar el marcador.
La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- En una gran demostración de efectividad, Always Ready aplastó por 6 a 1 al equipo peruano de Sporting Cristal, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que se disputó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El equipo millonario, con buena posesión del balón, buen despliegue físico, claridad en las llegadas sobre el arco rival y capacidad de definición de las oportunidades de gol, logró una victoria inimaginable y espectacular que lo pone en la próxima ronda del certamen copero.
Desde el inicio del compromiso ‘apretó’ al adversario, con presión y velocidad comenzó a generar las más claras opciones para inaugurar el marcador.
La primera llegada sobre el arco de Renato Solís se dio al minuto 3, que el defensor Leonardo Díaz frenó con falta a Wesley da Silva.
La persistencia en el juego tuvo su primer fruto al minuto 14, cuando el ‘Tanque’ Da Silva, después de un servicio filtrado, sacó un derechazo al segundo palo y venció la resistencia de Solís.
Luego de la conquista, Always mantuvo la presión y quedó cerca de ampliar la cuenta en dos ocasiones con disparos de Darlison Rodríguez y Dorny Romero.
A los 43’ llegó el tanto de la igualdad para Sporting Cristal, a través de Martín Cauteruccio de tiro penal.
En el complemento el cuadro de la banda roja se adueñó del campo de juego y el balón, con buen movimiento de la pelota y velocidad arrinconó a su rival contra su zona. A los 48’, Da Silva bajó un balón con el pecho para que Dorny Romero defina con un derechazo para el 2 a 1.
El tanto motivó a ir por más y con una seguidilla de goles liquidó al adversario, que cansado y sin argumentos no aprovechó dos errores defensivos para cambiar el resultado y soportar una tremenda paliza.
A los 54’, Matheus Robson marcó un golazo con un zurdazo impecable cuya pelota ingresó por el ángulo derecho (3-1).
Seis minutos más tarde, Héctor Cuéllar remató de media distancia y el balón se desvió en Ignacio para descolocar a Renato Solís y anotar el 4-1. A los 77’, Romero amplió al cuenta con un tanto de tiro penal. Con el adversario liquidado llegó el cherry sobre la torta con un gol del juvenil Moisés Paniagua a los 89 minutos para dejar el apabullante triunfo por 6 a 1.