El Tigre fue amplio dominador de las acciones, con buen manejo de balón, llegadas por las bandas en base a velocidad y con un Michael Ortega inspirado que gestó las jugadas de gol.
La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- The Strongest estrenó su título con una goleada sobre Real Santa Cruz por 3 a 0, en partido jugado anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre fue amplio dominador de las acciones, con buen manejo de balón, llegadas por las bandas en base a velocidad y con un Michael Ortega inspirado que gestó las jugadas de gol.
El primer tiempo fue de dominio absoluto de The Strongest, con buen dominio de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque, aunque sin claridad en la ofensiva para abrir la cerrada zaga del rival para llegar al gol.
El Tigre tuvo en Michael Ortega al generador de las jugadas de gol, con pases filtrados que sus compañeros no pudieron aprovechar para definir.
La primera jugada de gol se generó al minuto 11. Ortega envió un pase filtrado a Enrique Triverio, quien definió mal al rematar alto y lejos del arco de Omar Ledezma.
Ocho minutos más tarde, Jaime Arrascaita, en una jugada personal, se abrió espacio y sacó un zurdazo que el joven golero de la visita desvió con dificultad el balón al tiro de esquina.
Maduraba el gol del Tigre, pero por un error garrafal de Álvaro Quiroga al minuto 26 casi sorprende Real e inaugura el tanteador. Limberg Gutiérrez recibió un regalo de Quiroga, encaró y solo frente al arquero Guillermo Viscarra disparó alto con arco a disposición.
Cuando se cerraba la primera parte, un gran pase de Ortega a Triverio le permitió al goleador en una gran acción individual sacarse la marca de sus defensores con un media vuelta y con un derechazo inatajable convirtió el 1 a 0.
En el complemento, el Tigre se adueñó del terreno y de la pelota, aunque no estuvo fino en la definición de las oportunidades de gol que generó.
A los 55’ llegó el segundo. Ortega levantó un centro y Jaime Arrascaita peinó el balón para desubicar al golero Ledezma y convertir el 2 a 0. A los 79 minutos, Daniel Lino les ganó en el salto y en la posición a los defensores para anotar el 3 a 0 de cabeza.
La goleada pudo ser mayor por el control del juego que tuvo el plantel aurinegro, además que el travesaño impidió la ampliación de la cuenta.