El Tigre visitará el miércoles 14 al equipo uruguayo de Peñarol; en tanto, el cuadro celeste, al día siguiente, tendrá un difícil compromiso ante el elenco brasileño de Flamengo.
Los equipos de The Strongest y Bolívar con el objetivo de dar un paso importante y decisivo en sus aspiraciones de llegar hasta instancias finales de la Copa Libertadores, han enfocado su trabajo en los partidos de ida de los octavos de final del certamen copero que se jugarán la próxima semana.
El Tigre visitará el miércoles 14 al equipo uruguayo de Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo desde las 18.00; en tanto, el cuadro celeste, al día siguiente, tendrá un difícil compromiso ante el elenco brasileño de Flamengo, en cotejo que se disputará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, a partir de las 20.30.
La propuesta sobre la que se preparan los dos grandes del fútbol paceño está centrada en hacer un buen partido, sin desconcentraciones para sacar por lo bajo un punto, si no son los tres puntos, para definir el pase a la próxima ronda del certamen copero en condición de local, en ambos casos, en el estadio Hernando Siles.
El cuadro atigrado completará entre hoy y mañana su preparación en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, al mando del asistente técnico Juan Rescalvo, toda vez que el titular del cargo, Ismael Rescalvo, está con permiso fuera del país y retomará la dirección técnica en la capital uruguaya el martes para dirigir la última práctica en la que definirá el onceno que presentará en el compromiso ante Peñarol.
La única preocupación es la recuperación del arquero Guillermo Viscarra, quien no jugó el último partido del toreo Clausura por un traumatismo en el hombro derecho.
El informe médico da cuenta de que hay un importante avance en la recuperación y hay grandes posibilidades para que sea titular en el duelo copero. El resto del equipo está a disposición.
El viaje a Uruguay está previsto para el lunes y el cierre de prácticas está programado para el martes en los predios del Eduardo Arsuaga, donde se entrena el club Defensor Sporting.
EQUIPO CELESTE
En el mismo plan está el cuadro celeste, que está a la espera de la recuperación del argentino naturalizado boliviano Patricio Rodríguez, quien sufre una lesión en el tobillo derecho, después de un fuerte golpe que recibió en una articulación en el partido contra Royal Pari, en Santa Cruz.
En contrapartida, el entrenador Flavio Robatto está complacido por la recuperación plena de Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y José Sagredo, quienes respondieron la exigencia física en el partido contra Wilstermann.
La academia se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde el técnico trabajó en afinar detalles técnicos y futbolísticos.
La Paz/AEP