En el encuentro que se jugó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Argentina asumió el protagonismo desde los primeros minutos y llevó peligro permanente a la portería rival.
Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dieron ayer al seleccionado de fútbol de Argentina un merecido pero escaso triunfo de 2-0 ante Canadá en el partido inaugural de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
En el encuentro que se jugó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Argentina asumió el protagonismo desde los primeros minutos y llevó peligro permanente a la portería rival, pero la falta de puntería le impidió ganar con mayor comodidad.
Lionel Messi en tres ocasiones, Ángel Di María, Álvarez y Lautaro Martínez fallaron oportunidades de gol muy claras que hicieron sufrir a la selección campeona de América y del mundo hasta que llegó el segundo tanto en los minutos finales.
Por su parte, Canadá apostó por defender lejos de su arco juntando sus líneas en la mitad de la cancha y dejando poco espacio para el juego argentino, pese al riesgo de los pases largos para las carreras en solitario de Di María, Álvarez y Messi.
En dos descuidos del compacto seleccionado canadiense, Marcos Acuña falló al arco a los 27 minutos en una aparición por la izquierda, mientras que el portero Maxime Crépeau tapó a los 38 un remate de cabeza a Alexis Mac Allister.
La respuesta de Canadá llegó a los 42 con un cabezazo de Stephen Eustáquio que tapó Martínez.
Fue en el segundo tiempo cuando Argentina consiguió abrir el marcador a los 49 minutos en su primera aproximación por intermedio de un remate de Álvarez, luego de una jugada entre Messi y Mac Allister.
Messi estuvo cerca de ampliar la diferencia en dos ocasiones en una misma jugada a los 64 minutos, pero Crépeau y Derek Cornelius impidieron su primera celebración en la competición.
Otra vez Messi falló frente a la portería a los 78 minutos luego de una larga carrera desde la mitad de la cancha.
El segundo gol de Argentina llegó a los 87 minutos a través de una definición de Martínez entre las piernas de Crépeau, cuatro minutos después de haber desperdiciado una posibilidad sin más oposición que el arquero rival.
En la segunda fecha del Grupo A, que se jugará el martes 25, Argentina enfrentará a Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en tanto que Canadá lo hará con Perú en el Sporting Park de Kansas City.
RÉCORD DE MESSI
El astro argentino Lionel Messi se convirtió ayer, con 36 años, en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Copa América al alcanzar la cifra de 35 presencias.