La Albiceleste se floreó en el último partido oficial de Lionel Messi en Argentina. La despedida fue emotiva y en medio de vítores y aplausos de los hinchas argentinos.
Dos goles de Messi, en su último partido con Argentina como local en Eliminatorias, y otro de Lautaro Martínez fueron suficientes para imponerse a Venezuela por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez.
El encuentro estuvo lleno de emociones alrededor de la ‘Pulga’, quien reiteró que probablemente era su última vez jugando en suelo argentino por Eliminatorias. Messi abrió el marcador tras una recuperación de Leandro Paredes en la mitad de la cancha y una habilitación de Julián Álvarez. El capitán recibió el balón con el arco a disposición y lo picó con clase para firmar el 1-0.
En el segundo tiempo, Argentina bajó la intensidad, pero tras los cambios volvió a acelerar. En una ráfaga de cinco minutos, la Albiceleste sentenció el resultado: Lautaro Martínez, que ingresó por Julián Álvarez, anotó de cabeza tras un centro de Nico González; y minutos después Messi selló su doblete con una definición a placer luego del pase de Thiago Almada para el 3-0 final.
Con el resultado, Venezuela quedó sin posibilidades de clasificar directamente a la fase de grupos del Mundial 2026 y solo aspira al repechaje, dependiendo de sí misma. En la última fecha enfrentará a Colombia el martes 9 de septiembre, a partir de las 19.30.
Argentina, ya clasificada y líder, visitará a Ecuador en el estadio Banco Pichincha el mismo día, pero desde las 19:00.
AEP