El experimentado golero nacional, de 36 años, afirmó que decidió quedarse en el equipo celeste y en el país por un tema estrictamente familiar.
La Paz, 17 de enero 2024 (AEP).- Con la continuidad asegurada de Carlos Emilio Lampe y la contratación del argentino Andrés Desábato se abrió un interesante duelo por la titularidad en el arco de Bolívar.
El experimentado golero nacional, de 36 años, afirmó que decidió quedarse en el equipo celeste y en el país por un tema estrictamente familiar pese a haber recibido un par de ofertas interesantes del exterior.
En cambio, Desábato, de 33 años, llegará a la Academia a pedido del técnico Flavio Robatto.
“Me quedo. Estoy enfocado en el trabajo, en ponerme bien en la parte física y en eso estamos todos los futbolistas porque estuvimos de vacaciones. Mi cabeza está aquí, se hablan cosas, se han acercado equipos con ofertas concretas, pero eso es normal. Hoy decidí quedarme y lo que resta es entrenar para llegar bien a los partidos”, aseguró Lampe al asegurar que seguirá en Bolívar por otro año más.
Sobre la llegada de un nuevo arquero, dijo: “Es normal. A mí me gusta competir, así lo hice con Rubén Cordano, como él se fue tiene que venir alguien en su reemplazo. La decisión es del cuerpo técnico”.
Sobre el amistoso del sábado frente al equipo peruano de Melgar, en Arequipa, señaló: “Es un amistoso muy pronto, pero vamos a llegar con más minutos de entrenamiento, por ahí con un equipo reducido, con muchos chicos, porque seis compañeros están en la Selección Sub-23 y faltan unos tres por llegar”.
Nuevo arquero
Desábato es un guardameta formado en Vélez Sarsfield, pero la mayor parte de su trayectoria jugó en Platense, club con el que logró el título de la Primera B en 2018 y el ascenso a Primera División en 2021. El año pasado defendió el arco de Barracas Central y cumplió una gran campana.
Aunque en las últimas horas el portal zonanortehoy.com dio cuenta de que el club Platense acordó el regreso del arquero Andrés Desábato, de extenso ciclo anterior en el club, para sumarse al plantel que dirige el DT Sebastián Grazzini en esta temporada 2024.
Entrenamiento
El equipo celeste prosiguió ayer su preparación en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde trabajó en lo físico, técnico-táctico y futbolístico, tomando en cuenta que el sábado jugará un partido amistoso frente a Melgar.
La tarea preparatoria continuará hoy en el mismo escenario, donde Robatto probará el equipo titular que presentará en el cotejo ante el elenco arequipeño.