Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: APG

Aurora logra una sufrida victoria ante Melga

La única conquista fue de Martín Alaniz, quien con un espléndido tiro libre le dio la victoria al Equipo del Pueblo.

La Paz, 08 de febrero 2024 (AEP).- Aurora quedó a un punto de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores después de vencer por la mínima diferencia (1-0) al equipo peruano de Melgar, en partido de la primera ronda que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La única conquista fue de Martín Alaniz, quien con un espléndido tiro libre le dio la victoria al Equipo del Pueblo.

El plantel cochabambino logró el objetivo primario que se trazó en el debut copero: ganar en condición de local y definir el pase a la próxima fase en el cotejo revancha, que se jugará dentro de una semana en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, Perú. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente ronda al elenco brasileño de Botafogo.

En un partido equilibrado, a momentos con buen dominio de balón, pero también en otros pasajes con falta de recursos técnicos para despejar el peligro, el refuerzo uruguayo Martín Alaniz hizo la diferencia con una excelente ejecución de tiro libre. A los 46 minutos, Alaniz convirtió con un disparo de zurda, que dejó parado al arquero Carlos Cáceda.

El Equipo del Pueblo trató de estirar la ventaja en el marcador para viajar a Perú con una cifra que le brinde mayor comodidad, pero sus intentos fueron escasos y los ingresos de Serginho o Carlos Sejas aportaron poco para alimentar a la ofensiva con pases filtrados o enviar pelotas a las espaldas de la defensa rival.

Melgar consiguió poner en apuros a los celestes durante el segundo tiempo, tomó el control de las acciones. La presencia del visitante fue más frecuente en el área local, donde Brian Blando falló en la definición delante del arco, luego de recibir un centro al área que no supo conectar con dirección, a los 82 minutos.

El elenco peruano puso a Aurora contra la pared en la recta final hasta que a los 87 minutos sufrió la expulsión de Kenji Cabrera, por doble amonestación. La baja frenó el ímpetu de Melgar, que resguardó su pórtico para evitar más goles.

En esta fase, el gol diferencia puede llegar a ser determinante para la clasificación a la siguiente etapa. Con esa idea, en una semana se jugará la vuelta en Arequipa. Un empate inclinará la balanza a favor de los auroristas.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda