Encuéntranos en:
Búsqueda:

El equipo Bolivia de tenis venció a Tailandia en la Copa Davis. Foto: FBT

El próximo rival de Bolivia en la Davis sale mañana

La selección nacional pasa por un gran momento y ello se evidenció el fin de semana en las canchas del Club de Tenis La Paz, donde se impuso sobre los asiáticos.

La Paz, 07 de febrero 2024 (AEP).- Luego del gran triunfo sobre Tailandia en los Play-Offs de la Copa Davis (4-0), Bolivia conocerá mañana a su próximo rival, contra el que jugará en septiembre por el Grupo Mundial II. Hay en carpeta 12 posibles contrincantes de todos los continentes.

La selección nacional pasa por un gran momento y ello se evidenció el fin de semana en las canchas del Club de Tenis La Paz, donde se impuso sobre los asiáticos.

Después de los partidos de eliminatorias que hubo en distintos lugares, la Copa Davis dio a conocer las series para el sorteo que se hará este jueves (07.00 de Bolivia) en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en Londres, Inglaterra.

Posibles rivales

La Verde se encuentra en el segundo grupo para el sorteo de los cruces del Grupo Mundial II. Fue situada en ese lote en base al Ranking de Naciones de la Copa Davis.

Bolivia está acompañada en la serie por Barbados, la República Popular China, El Salvador, Georgia, Hong Kong, Luxemburgo, Mónaco, Sudáfrica, Togo, Túnez e Irán o Estonia, que se enfrentarán en marzo para definir la casilla.

Los probables contrincantes y que son los cabezas de serie son los europeos Rumania, Bulgaria, Letonia e Irlanda; los asiáticos Uzbekistán, Pakistán y Líbano; los americanos México, Ecuador y Uruguay; el africano Marruecos y el oceánico Nueva Zelanda. 

La localía se determinará en base a si hubo un anterior enfrentamiento entre los elegidos, pero si será el primer duelo histórico se definirá al dueño de casa con un sorteo.

Los partidos del Grupo Mundial II se jugarán el viernes 13 y sábado 14 de septiembre o el sábado 14 de septiembre y el domingo 15 de septiembre.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda