Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gabriel Villamil debutó ayer con la camiseta de Liga de Quito en un partido amistoso.  Foto:  LIga

Liga de Quito presentará al boliviano Villamil y a su equipo 2024 el sábado 17

En la ocasión el equipo blanco enfrentará en un cotejo de preparación a Universidad Católica, del fútbol ecuatoriano.

La Paz, 08 de febrero 2024 (AEP).- El club Liga Deportiva Universitario de Quito, confirmó que el sábado 17, en la celebración de la Noche Blanca, presentará a su equipo modelo 2024, entre ellos al centrocampista boliviano Gabriel Villamil, quien debutó ayer en un partido amistoso que le ganó a Técnico Universitario por 4 a 1, en el estadio quiteño Rodrigo Paz Delgado.

En la ocasión el equipo blanco enfrentará en un cotejo de preparación a Universidad Católica, del fútbol ecuatoriano.

Por otro lado, en un acto que se desarrollará hoy presentará la indumentaria deportiva —oficial y alternas— que lucirá en esta temporada.

Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2023, se prepara para definir el título de la Recopa Sudamericana frente al Fluminense de Brasil, ganador de la Copa Libertadores 2023, en partidos de ida y vuelta que se disputarán el 22 y 29 de este mes. El primer duelo se jugará en Quito y el encuentro revancha se disputará en Río de Janeiro.

La llegada de Villamil al cuadro quiteño ha despertado gran expectativa por el nivel de juego que tiene y que lo ha demostrado en el torneo Preolímpico, donde se ha ganado el calificativo de ‘La joya boliviana’.

Debut

El futbolista nacional debutó hoy con la camiseta de Liga y con la número 15, en el duelo de preparación ante Técnico Universitario.

El boliviano saltó desde la banca de suplentes a la cancha en el minuto 78. En algunos pasajes del compromiso mostró que puede ser un aporte importante en la marca y la generación de fútbol ofensivo.

Villamil cuando se incorporó al plantel dijo que buscará ganarse un puesto en el equipo titular frente a jugadores de jerarquía. “Vengo a un equipo muy fuerte, muy competitivo, conozco a algunos de los jugadores que son de jerarquía y vengo a aprender de ellos, sin duda es el salto más importante en mi carrera”, aseguró al expresar su agradecimiento a Bolívar por la oportunidad que le dio y a la Liga porque le abrió sus puertas para mostrar su talento futbolístico.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda