Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una escena del amistoso entre las selecciones Sub-23 de Bolivia y Paraguay. | Foto: FBF

Baldivieso lamenta la falta de oportunidad a nuevos valores

Afirmó que en el corto tiempo que está en el cargo observó a varios futbolistas noveles que no están solamente para ser tomados en cuenta en la Sub-23, sino en la mayor.

La Paz, 29 de noviembre de 2023 (AEP). – El gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso, lamentó que anteriores cuerpos técnicos de la Verde a nivel Absoluta y menores no les hayan dado oportunidad a jugadores jóvenes que han mostrado talento y condiciones para estar en el equipo nacional.

Afirmó que en el corto tiempo que está en el cargo observó a varios futbolistas noveles que no están solamente para ser tomados en cuenta en la Sub-23, sino en la mayor.

A consecuencia de esta situación, dijo que pedirá que el técnico brasileño Antonio Carlos Zago sea quien dirija la Selección Sub-23 en el torneo Preolímpico que se realizará en Venezuela.

“Vamos a pedir que Zago dirija a la Sub-23 en el torneo Preolímpico, por lo menos ese es el compromiso que asumió cuando fue designado técnico de la Selección. He hablado con el director de competiciones, Klaus Von Landwüst, para ver desde cuándo podría concentrar e iniciar su preparación para participar en ese torneo”, dijo Baldivieso.

Mencionó que una preparación con un buen tiempo de anticipación al certamen será importante para que los futbolistas puedan asimilar la idea de juego que pretende implementar el técnico.

“Como ya no hay nada que hacer a nivel de la selección absoluta, por este año, tendría que empezar a entrenar con la Sub-23”, remarcó.

ChuflayFBF2291123

Julio César Baldivieso, gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol. | Foto: FBF

Sobre la tarea que cumplirá el DT de menores, Pablo Escobar, contó que tuvo un breve contacto con él antes que viaje a dirigir a la Selección Sub-23 en los amistosos contra Paraguay. “Estamos haciendo un seguimiento y una evaluación a su trabajo, esa es mi tarea, yo no vine a ser amigo de nadie”, subrayó.

Apreció que en la Sub-23 hay un muy buen equipo. “El trabajo que pueda hacer el profesor Zago va a ser importante. La nueva generación nos va a hacer ilusionar en próximas Eliminatorias. Los chicos de la Sub-23 tienen mucho talento, buenas condiciones y eso hay que saberlo aprovechar”, agregó.

Destacó que el jugador Moisés Paniagua, de Always Ready, es un crack. “Es un futbolista distinto y no sé por qué no está convocado ni a la Sub-23 ni a la Sub-20, esas cosas uno tiene que preguntar al cuerpo técnico de las selecciones menores. Hay futbolistas que han estado en otros equipos jóvenes y han sido convocados sin jugar”, aseguró.

CUERPO TÉCNICO

Por otro lado, mencionó que tiene un plan para que las diferentes selecciones se entrenen o jueguen amistosos en diciembre, pero todo está sujeto a tiempos y espacios. “Estamos viendo que la selección femenina también trabaje, pero antes se tendría que nominar a un nuevo cuerpo técnico”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda