En el complemento, Guabirá volvió con otra actitud, con más decisión se fue al frente y llegó al gol al minuto 48 a través de Martín Alaniz.
La Paz, 16 de abril de 2023 (AEP).- Blooming derrotó a Guabirá por 3 a 1 y festejó su primera victoria en el torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido de la novena fecha que se jugó ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
No fue fácil la victoria porque los jugadores del equipo celeste cruceño se esforzaron al máximo, y con poco fútbol sacaron adelante el compromiso, ante un rival que tuvo oportunidades de gol para desequilibrar el juego pero le faltó definición.
El trabajo de Juan Carlos Arce como eje y distribuidor de los balones hizo posible que Blooming pase adelante en el marcador, a los 16 minutos, con un golpe de cabeza de Fernando Arismendi delante del pórtico.
En el complemento, Guabirá volvió con otra actitud, con más decisión se fue al frente y llegó al gol al minuto 48 a través de Martín Alaniz, quien definió con un remate esquinado y bajo para el 1 a 1.
Reaccionó el equipo de Carlos Bustos y a los 56 minutos, de tiro penal, Rafael Mollercke marcó el 2 a 1. El rival no se quedó atrás y salió con todo en busca del empate, en ese afán desprotegió su defensa y en un rápido contragolpe obligó a la zaga del elenco montereño a cometer una falta penal que César Menacho transformó en gol (73’) para el 3 a 1 definitivo.