Con el marcador en contra y sin ideas, Wilstermann corría sin brújula en el campo de juego.
La Paz, 16 de abril de 2023 (AEP).- Wilstermann perdió ante Independiente por 0-1 y volvió a la última colocación del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido de la novena fecha que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue un duro revés para el equipo aviador, que está en serios problemas deportivos y económicos.
El equipo chuquisaqueño terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Víctor Hugo Melgar, en el minuto 70, y fue el que tomó la iniciativa de ir al ataque desde los primeros minutos, mientras que el equipo aviador intentó acomodarse en el campo. Ahí estuvo la diferencia en el encuentro, el orden y la disposición para llevar adelante el plan futbolístico.
A los 11 minutos, Mauricio Arroyo fue el autor del único gol de la noche. Una mala salida de la defensa del Rojo fue transformada en un contragolpe por la visita, con Thomaz Santos que dio una asistencia hacia su derecha para que ingrese Arroyo, quien definió con un remate al ras del piso.
Con el marcador en contra y sin ideas, Wilstermann corría sin brújula en el campo de juego. El medio campo estaba fuera de foco, sin visión para transformar su juego.
Independiente protegió el gol con los recursos que tenía a su alcance hasta la finalización del compromiso.
De camino a los vestuarios, el entrenador Cristian Díaz tuvo un cruce de palabras con los hinchas del equipo aviador con gestos e insultos que iban y venían. Los asistentes del cuerpo técnico tuvieron que calmar los ánimos, en visible muestra de impotencia y molestia por el resultado.