El primer triunfo del equipo cruceño fue marcado por el tanto que se convirtió en récord porque fue el más rápido en la historia del fútbol nacional.
La Paz, 18 de mayo de 2024 (AEP).- Blooming derrotó por 1 a 0 a San Antonio, con gol marcado por César Menacho, a los ocho segundos de iniciado el compromiso que abrió la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
La conquista agarró desprevenidos a los espectadores. El primer triunfo del equipo cruceño fue marcado por el tanto que se convirtió en récord porque fue el más rápido en la historia del fútbol nacional.
En una jugada simple y de antaño, Blooming movió el balón con un toque atrás a la zona defensiva desde donde Jonathan Lacerda envió un pase largo, la pelota rebotó en Pablo Meza, quien lo hizo mal en su intento por despejar y el rebote fue a parar a los pies de César Menacho, quien sin dudar sacó un derechazo en las inmediaciones del ingreso al área grande a los ocho segundos para el 1 a 0.
Después tuvo hasta tres chances más para ampliar la ventaja, pero el elenco dirigido por el entrenador Carlos Bustos despilfarró su fútbol por los costados y falló cuando necesitó una definición.
Dentro de los posibles escenarios previstos por San Antonio, ninguno contemplaba enfrentarse a la adversidad tan temprana. Encima de tener la cuenta en contra, el terreno de juego estuvo pesado, desgastó las piernas y las ideas de los jugadores, por la lluvia que cayó en la capital oriental.
El juego fue disputado por la marcación, pero careció de profundidad y velocidad. Un remate de larga distancia de Gustavo Mendoza estuvo cerca de engañar al arquero Braulio Uraezaña. En la parte final, Omar Siles se sacó la marcación de dos defensores para quedar delante del arco, pero su zurdazo salió desviado.
Son los primeros tres puntos conseguidos con esfuerzo por Blooming. Mientras, San Antonio anduvo con un fútbol lejos de su calidad y con sus goleadores, Daniel Da Silva y Felipe Pasadore, desenfocados.