Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: APG

Blooming se adueña del clásico cruceño

El partido de la tercera fecha —interseries— se disputó anoche en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Santa Cruz, 26 de febrero de 2024 (AEP).- Blooming se adueñó del clásico cruceño al derrotar a Oriente Petrolero por 2 a 1, en el cierre de la jornada dominical del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la tercera fecha —interseries— se disputó anoche en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

El equipo verdolaga mostró otra faceta bajo el mando del nuevo entrenador, Víctor Hugo Antelo, pero volvió a sucumbir en errores que le costó una nueva derrota. En cambio, el cuadro celeste que no puede incorporar nuevos refuerzos por una sanción de la FIFA sigue en pie de mejorar y crecer.

Desde el pitazo inicial, el plantel de ‘Tucho’ Antelo comenzó a tomar la batuta para ir al frente, con rápidas transiciones y llegadas por las bandas, producto de esa actitud inauguró el marcador a los 24 minutos con gol de Hugo Rojas, quien empujó el balón luego de que el arquero Braulio Uraezaña trató de despejar la pelota sobre la línea en su búsqueda desesperada por corregir su error al dejar que la pelota se escurra de sus manos.

La alegría no duró mucho, porque el rival reaccionó y buscó el tanto de la igualdad, que llegó cuatro minutos después por intermedio de Richet Gómez, con una peinada ante un centro de tiro de esquina, en la dubitación del arquero Rubén Cordano por salir a despejar el peligro. Del embrollo que se armó en el área pequeña el elenco celeste salió vencedor.

Blooming26022

Blooming cambió los papeles y se anotó una victoria con la conquista del segundo gol, a los 37 minutos, con un remate de César Menacho, quien capturó la pelota con un remate abajo, por debajo del cuerpo de Cordano. Hasta ahí llegaron los goles.

Durante el complemento hubo pocas ocasiones de anotar, la marca subió y se cortó el circuito de juego, haciendo que el clásico sea peleado, pero poco vistoso en el complemento.

La jugada más peligrosa ocurrió con un disparo de larga distancia de Roberto Díaz, que fue desviado por Uraezaña. Sin encontrar el arco, Oriente Petrolero volvió a cometer los errores, siendo moldeado por el adversario, que cuidó la diferencia y anduvo con cuidado en los minutos finales.

Ni Víctor Hugo Antelo pudo sacar adelante a Oriente Petrolero de la mala racha, que parece estar adherida en la raíz del elenco.

Blooming26023

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda