Encuéntranos en:
Búsqueda:

Chicos de Aurora se quedan con el clásico valluno

El gol del triunfo fue convertido a los 81 minutos por Antonio Bustamante, quien definió con un remate de derecha a media altura después de recibir un pase desde la banda derecha.

Cochabamba, 26 de febrero de 2024 (AEP).- Los juveniles de Aurora dieron una lección de esfuerzo y actitud para quedarse con el clásico cochabambino al vencer a Wilstermann por 1-0, en partido de la tercera fecha interseries del torneo Apertura de la División Profesional, que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles del valle.

Antes de viajar con el plantel titular a Río de Janeiro, para enfrentar la revancha contra Botafogo, el director técnico, Mauricio Soria, dejó instrucciones que fueron cumplidas por los 15 futbolistas alternos que se quedaron en el valle, y con actitud hicieron la diferencia en la fecha de los clásicos interseries.

Los alternos funcionaron al ritmo de Amílcar Sánchez, cuya experiencia fue fundamental en el mediocampo, porque controló los tiempos, distribuyó los balones y con voz de mando hizo que el trabajo colectivo se haga realidad. En la misma línea estuvo el arquero Luis Cárdenas, quien tuvo tres intervenciones determinantes.

El gol del triunfo fue convertido a los 81 minutos por Antonio Bustamante, quien definió con un remate de derecha a media altura después de recibir un pase desde la banda derecha. El tanto llegó cuando el equipo aviador estaba próximo a la apertura del marcador.

AuroraWilstermann26022

Aunque la primera jugada de peligro fue generada por el Equipo del Pueblo con un zurdazo de Yesit Martínez que fue atajado por Arnaldo Giménez. En el primer tiempo también Cárdenas sacó un disparo de Ariel Nahuelpán.

En la segunda parte, Bustamante exigió a Giménez. Más adelante, Cárdenas paró un cabezazo de Nahuelpán. En la réplica apareció Yerco Vallejos, cuyo zurdazo fue a chocar en la base del vertical, y Santiago Echeverría exigió a Cárdenas con un disparo alto.

Fue un clásico de ida y vuelta, a ratos con buen fútbol, hasta que Bustamante se encargó de enfriar la tarde con la conquista del único gol del compromiso. A esas alturas, los cambios que hizo el entrenador Cristian Díaz estancaron al equipo, resintiendo la ofensiva y dejando solo a Nahuelpán.

El año pasado, la superioridad en los clásicos fue a favor de Aurora con dos victorias, en esta temporada su arranque fue con el pie derecho.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda