El equipo celeste dominó las acciones del compromiso, con buena tenencia del balón, buen toque, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque.
Blooming goleó por 4 a 1 a Nacional Potosí y dio un salto importante en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. El compromiso de la novena fecha se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Con los tres puntos ganados suma 15 y comparte la tercera colocación con Oriente Petrolero, aunque está encima por su mejor gol diferencia (+1 contra -1).
El equipo celeste dominó las acciones del compromiso, con buena tenencia del balón, buen toque, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque y efectivos en la definición de las jugadas gol.
Blooming mostró su ambición ganadora desde el comienzo porque a los 45 segundos se puso en ventaja con un gol convertido por Moisés Villarroel. El tanto fue importante en lo anímico porque le permitió desarrollar el juego y generó desconcentración en el rival, aunque reaccionó sobre la marcha porque al minuto 3 tuvo la gran chance de emparejar el marcador, de tiro penal, pero Martín Prost erró y Braulio Uraezaña atajó.
Una incidencia del cotejo disputado entre Blooming y Nacional Potosí, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.
El golpe psicológico tuvo su efecto al minuto 25, cuando César Romero, con golpe de cabeza, anotó el 2 a 0.
Nacional no bajó los brazos y encontró su premio a los 35’, con gol de Carlos Preciado.
En el complemento, el cuadro cruceño volvió decidido a liquidar el pleito, con rápidas llegadas por las bandas, y en un centro que no alcanzó a conectar Fernando Arismendi, el balón le pegó en la pierna de Edisson Restrepo y marcó en contra, a los 47’.
Blooming aprovechó el envión a los 89’, Samuel Garzón le ganó una pelota dividida a Pedro Azogue y con un disparo cruzado marcó el 4 a 1 definitivo.
La Paz/AEP