Después de un primer tiempo sufrido, en el complemento la Academia destrozó al equipo cruceño con buen fútbol y goles para todos los gustos.
La Paz, 05 de agosto de 2023 (AEP).- Bolívar no tuvo piedad de Blooming y le ganó por 6 a 1, en el partido de la fecha 22 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
Después de un primer tiempo sufrido, en el complemento la Academia destrozó al equipo cruceño con buen fútbol y goles para todos los gustos.
En el primer tiempo, el elenco celeste dominó el lance y el balón, con rápidas llegadas por las bandas, toques precisos y al vacío, y disparos de media distancia llegó en varias ocasiones sobre el arco rival con sensación de gol, pero le faltó la puntada final para definir. En tanto, Blooming se defendió bien, con dos líneas de cuatro hombres de la mitad de la cancha para atrás, cerró los espacios libres con buena cobertura e hizo el desgaste físico para no dejar expedito el camino a la portería de Braulio Uraezaña, quien ahogó el grito de gol a los delanteros del contrario en varias oportunidades.
Hasta el minuto 39 funcionó bien el planteamiento defensivo de la visita, pero en una gran jugada, Lucas Chávez habilitó a Bruno Savio, quien dejó en el camino a Uraezaña y de derecha marcó el 1 a 0.
En el complemento la presión y el volumen de juego que ejerció Bolívar agotó a Blooming, que cedió espacios y llegó la goleada.
A los 47’, Savio aprovechó un mal despeje de Abraham Cabrera y con un disparo bajo y esquinado aumentó la cuenta a 2 a 0. Cinco minutos más tarde (52’), el brasileño, quien fue la figura del cotejo, volvió a facturar y convirtió el 3 a 0 con otro disparo acomodado. Ya era goleada.
Tres minutos después (55’), Carmelo Algarañaz amplió el marcador con un zurdazo bajo desde fuera del área.
El rival no bajó los brazos y en un rápido contragolpe, Fernando Arismendi anotó el descuento a los 73 minutos.
La Academia volvió a la carga y a los 82’, el defensor César Romero, en su afán de despejar el balón, mandó el esférico al fondo de su arco para el 5 a 1.
A los 89’, Blooming se quedó con un hombre menos por expulsión de Denilson Durán.
Cuando se jugaba el minuto 93, Patricio Rodríguez se encargó de sellar la goleada al convertir el 6 a 1 definitivo.
Con los tres puntos ganados, el cuadro celeste avanzó hasta la segunda colocación de la tabla, que comparte con Always Ready, cada uno con 38 unidades.
Bolívar viajará mañana a Brasil, donde el martes 8 disputará el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Athletico Paranaense.