El compromiso de la fecha 24 se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
Bolívar enfrentará a Royal Pari con la obligación de vencer para dar otro paso decisivo a sus aspiraciones de conquistar el título del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El compromiso de la fecha 24 se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
El equipo celeste es líder del campeonato en juego con 48 puntos, seis más que el segundo, The Strongest (42), por lo que el objetivo es mantener la diferencia y si las condiciones están dadas alargar para asegurar la corona número 31 con anticipación. Aunque para llegar a esa alternativa esperará que el Tigre no sume en su visita a Independiente, que se jugará mañana, en Sucre.
El compromiso, por el momento que vive el cuadro cruceño —está en la pelea por salvar el descenso indirecto—, aparenta ser accesible; sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores del equipo académico no se fían; por el contrario, se han puesto como reto jugar cada partido de las seis fechas que restan para concluir el torneo como si fuera una final.
En el caso del elenco inmobiliario, la situación es preocupante porque está acosado por el descenso indirecto, por lo que está obligado a sumar de a tres puntos para zafar de la situación.
Arbitrará el cotejo el orureño Gery Vargas, asistido por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.
OTROS DOS PARTIDOS
La jornada sabatina se abrirá con el encuentro entre Nacional Potosí y Blooming, que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 15.00, con el arbitraje del chuquisaqueño Renán Castillo, cooperado por William Medina y Ceferino Bejarano.
Por ahora, los dos equipos están en el lote de los clubes clasificados a una competencia internacional, pero por el puntaje que tienen en la tabla acumulada no tienen garantizada la clasificación, por lo que están obligados a ganar.
El duelo entre Aurora y Real Santa Cruz cerrará la segunda parte de la fecha 24, que se desarrollará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 20.00.
El equipo más necesitado de vencer es Real porque está amenazado con el descenso directo. Será árbitro del encuentro el orureño Ronald Mamani, colaborado desde los costados por Inés Choque y Roger Basualdo.
La Paz/AEP