En la actualidad, Palmeiras es líder de la serie y clasificado a la próxima ronda, con 12 puntos, seguido por Sporting y Cerro, cada uno con cuatro unidades, y cierra la tabla Bolívar con 3.
Bolívar viajó a la ciudad brasileña de Sao Paulo con equipo completo para buscar una victoria frente a Palmeiras, o por lo menos un punto, que le permita mantenerse en la pelea por lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de la quinta fecha del Grupo G se jugará el jueves en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo desde las 18.00.
Sin embargo, el objetivo de ir por una hazaña, no solamente es cuestión de ganarle al poderoso cuadro brasileño, uno de los firmes candidatos a levantar una nueva Copa de campeón, sino que, por ahora, está sujeto a lo que pueda pasar con el compromiso que jugarán hoy los clubes de Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Nacional de Lima, a partir de las 20.30.
En la actualidad, Palmeiras es líder de la serie y clasificado a la próxima ronda, con 12 puntos, seguido por Sporting y Cerro, cada uno con cuatro unidades, y cierra la tabla Bolívar con 3.
A la Academia le conviene que el duelo en suelo peruano finalice igualado para tener más y mejores posibilidades de luchar por el pase, aún pierda el cotejo del jueves, porque cerrará la ronda con el partido de local ante Cerro, en La Paz, y si gana estará encima de Cerro y de Sporting que visita a la Verdao.
EQUIPO COMPLETO
Los jugadores de Bolívar están enfocados en hacer un buen resultado contra el Palmeiras. Saben que no será fácil, pero teniendo el equipo completo se puede dar pelea. “Estamos con la cabeza puesta al cien por ciento en Palmeiras, sabemos que será un rival difícil, pero tenemos las armas para hacer un buen partido allá”, señaló Ramiro Vaca.
Lo más importante es que el plantel está completo después de mucho tiempo y esa es una motivación para ir con más confianza. “Tenemos a todos los compañeros disponibles y eso nos ayuda muchísimo, como la vuelta de Sávio, Robson y Rubén Ramírez, que jugó todo el encuentro contra Aurora”, subrayó.
En lo personal, contó que está en buenas condiciones gracias al trabajo que se realiza a nivel grupal, que “es importantísimo, porque sin eso no podría destacar individualmente”, remarcó.
Finalmente prometió: “Vamos a dejar todo en la cancha para lograr el objetivo y que la hinchada pueda estar contenta y agradecida por el todo apoyo que nos brinda”.
REGENERATIVO
El plantel dirigido por el entrenador argentino Flavio Robatto hizo ayer en la tarde una sesión regenerativa en la parte física en instalaciones del hotel donde está hospedado. Hoy se entrenará en una cancha de esa ciudad.
AEP