Con la derrota el cuadro celeste perdió su invicto, pero sigue como líder de la serie con 10 puntos.
La Paz, 16 de mayo de 2024 (AEP).- Una floja actuación de la defensa le costó a Bolívar una humillante goleada por 0-4 frente al elenco brasileño de Flamengo, en partido de la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, que se jugó anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con la derrota el cuadro celeste perdió su invicto, pero sigue como líder de la serie con 10 puntos.
Los errores defensivos del cuadro celeste afloraron desde el inicio del cotejo hasta terminar por derrumbar la moral en los minutos finales del primer tiempo con un 0-3. En el complemento, Flamengo mantuvo el dominio hasta conseguir en definitiva un 4-0 que le permite acercarse a la punta con siete puntos, misma cantidad que tiene Palestino.
El marcador pudo ser mayor de no ser por la buena actuación de Carlos Lampe.
Al minuto de iniciado el encuentro, Gerson Santos abrió la cuenta con un zurdazo desde el corazón del área ante la falta de cobertura para impedir el disparo de media distancia. La jugada anticipó la actuación invisible de los centrales Renzo Orihuela y Andersson Ordóñez.
En la primera parte, la Academia tuvo dos claras oportunidades para convertir la igualdad. A los 13’, Patricio Rodríguez recibió un balón filtrado de Bruno Savio, se abrió espacio, remató de zurda, pero por mala fortuna el balón pegó en el poste izquierdo del arco de Agustín Rossi. Más adelante, Francisco Da Costa exageró en lo individual, demoró en el disparo y permitió el agrupamiento de la defensa del ‘Fla’ para defender.
Fallar las dos ocasiones fue un castigo, porque Flamengo comenzó a presionar y amplió la cuenta a 2-0, a los 38’, con una definición de Ayrton Lucas, después de un pésimo despeje de Orihuela. El 3-0 llegó a los 43’ con el remate debajo de Everton Sousa, luego de una pérdida de balón de Ramiro Vaca en la salida.
El 4-0 llegó a los 56’ a través de Pedro Abreu, quien resolvió dentro del área pequeña, sin marca, luego de recibir un pase de Santos que sin problemas se sacó la marcación de Ordóñez. En la última jugada, Flamengo estrelló el balón en el poste.
Con la caída, el primer puesto de Bolívar corre riesgo, incluso su pase a los octavos de final, porque el 28 de mayo recibe a Palestino. Entretanto Flamengo será local ante Millonarios.