Hoy será un cierre de una magnífica campaña del club más laureado del fútbol boliviano con el añadido de una estrella más a su exitoso palmarés.
Bolívar festejará hoy junto a su hinchada la conquista de su título 31 en el historial del fútbol profesional boliviano, en el partido de la fecha 30, la última del torneo Clausura frente a Guabirá, que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 19.00.
Será la noche soñada del equipo celeste, después de un semestre plagado de buenos resultados gracias al buen despliegue físico, técnico-táctico y futbolístico de sus integrantes que mostraron sus dotes de calidad y jerarquía en cada uno de los compromisos, de local y visitante.
Desde que arrancó el campeonato en juego que finalizará mañana con los tres últimos encuentros, la Academia siempre estuvo posicionada en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Hoy será un cierre de una magnífica campaña del club más laureado del fútbol boliviano con el añadido de una estrella más a su exitoso palmarés.
La dirigencia de la entidad celeste preparó un programa de festejos que contará con una caravana de apoyo de los hinchas y música. Al final del cotejo recibirán la copa de campeón y darán la tradicional vuelta olímpica.
Por su parte, Guabirá encarará el cotejo con la intención de darle un revés a Bolívar, porque jugará con la tranquilidad de haber asegurado su permanencia en el fútbol profesional, después de haber bregado por varias jornadas para no caer en la comprometida zona del descenso-ascenso indirecto.
Arbitrará el compromiso el orureño Jhonathan Mamani, asistido por Edward Saavedra y William Medina.
Jugadores del Tigre confían en despedirse del torneo Clausura con un triunfo en Santa Cruz frente a Blooming.
A la misma hora, pero en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, Blooming recibirá la visita de The Strongest, en un partido que solo sirve para cumplir con el calendario de partidos, porque el equipo cruceño ya aseguró su clasificación a una competencia internacional y lo que sí buscará es despedirse con una victoria ante su hinchada; mientras que el Tigre, club que reaccionó tarde para pelear por el título con su tradicional adversario, Bolívar, ya tiene el cupo de Bolivia 3 a la Copa Libertadores, después de asegurar la segunda colocación en la tabla acumulada con 70 puntos y con 60 unidades en la tabla del torneo Clausura.
Será árbitro del cotejo el tarijeño Jordy Alemán, cooperado desde las bandas por Rubén Flores y Carlos Tapia.
La jornada se completará con otros dos encuentros que se jugarán solamente por cumplir con el fixture. En el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino, San Antonio enfrentará al descendido Real Santa Cruz, a partir de las 15.00, con el arbitraje del chuquisaqueño Renán Castillo, colaborado desde los costados por Fernando Barrón y Heriberto Mostajo.
Nacional Potosí será local en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial frente a Universitario de Vinto desde las 17.30. Ambos ya están clasificados a la Copa Sudamericana versión 2025.
Dirigirá el compromiso el árbitro tarijeño Bladimir Rueda, asistido por edil Gareca y Jorge Baldivieso.
La Paz/AEP