Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar festeja su primer triunfo en la Copa Bolivia

El equipo celeste fue superior al rival, con buena tenencia de la pelota, generación de fútbol ofensivo y efectivo en la definición.

Bolívar venció sin complicaciones a Blooming por 3 a 1 y celebró su primera victoria en la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo se disputó anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo celeste fue superior al rival, con buena tenencia de la pelota, generación de fútbol ofensivo y efectivo en la definición, aunque al comienzo sufrió para abrir el marcador ante un rival que se prodigó bien atrás y buscó de contragolpe el arco contrario.

En la primera parte, el equipo celeste fue superior al rival, aunque le costó llegar con claridad para abrir el marcador. Pese a tener la posesión de la pelota, no fue capaz de abrir una brecha en la cerrada y férrea defensa del cuadro cruceño para llegar al gol. Intentó aproximarse al arco de Gustavo Almada con llegadas por las bandas y tiros de media distancia que no tuvieron el efecto deseado.

En tanto, el plantel cruceño intentó llegar de contragolpe sobre la portería defendida por Carlos Lampe, quien volvió a jugar después de siete meses de estar inactivo por una lesión.

La primera llegada con sensación de gol se dio al minuto seis, cuando Patricio Rodríguez levantó un centro al que no llegó Fábio Gomes para definir. A los 21’, ‘Patito’ Rodríguez después de encontrar un espacio sacó un potente derechazo y el balón pegó en el travesaño y se salvó Blooming. Pero a los 27’, ‘Patito’ volvió a generar una acción ofensiva al enviar un centro desde la izquierda, se adelantó a la defensa Ervin Vaca y peinó el balón que se metió en el arco de Almada para el 1 a 0.

A partir de la conquista, presionó y llegó con mejores posibilidades para ampliar la cuenta. A los 33’, Rodríguez avanzó por su lado, envió un centro que Almada en vez de despejar la pelota la mandó contra su arco para el 2 a 0.

Antes del final de la etapa, a los 42’, Gomes recibió una asistencia de Robson Matheus, se sacó la marca de un defensor con un amague y definió con un derechazo bajo para el 3 a 0.

En el complemento, Bolívar mantuvo el dominio y generó oportunidades claras de gol. A los 49’, Gomes anotó, pero a instancia del VAR fue anulado por una falta de Vaca.

En contrapartida, en una de las pocas llegadas de Blooming, Samuel Garzón es desequilibrado por Yomar Rocha dentro el área y el árbitro Caros García, a instancia del VAR, sancionó penal. Cobró la pena Moisés Villarroel y marcó el descuento a los 61 minutos. Rocha es expulsado por ser el último hombre y la Academia se quedó con un jugador menos, un aspecto que aprovechó la visita para ir al frente con todo y el local de ser ofensivo pasó a ser defensivo, hasta que el árbitro pitó el final del cotejo con triunfo del Celeste.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda