Con los tres puntos ganados, Bolívar amplió su diferencia a nueve puntos sobre el segundo, The Strongest.
Bolívar goleó por 5 a 0 a Royal Pari y está a un paso de conquistar su título 31 en el historial del fútbol boliviano. El partido de la fecha 24 del torneo Clausura de la División Profesional se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Después de un difícil comienzo, en el segundo tiempo el cuadro celeste fue una aplanadora y se llevó por delante sin problemas al equipo cruceño que en la primera parte del cotejo mostró una mejor disposición técnica para obstruir el fútbol ofensivo de la Academia, pero en el complemento cometió errores y dejó libre el camino para el rival, que no desaprovechó las oportunidades y encajó cinco tantos.
Pese a tener el dominio del balón y del terreno de juego, el local sufrió para abrir el marcador, probó con disparos de media distancia, llegadas por las bandas, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. Tampoco fue la noche de las individualidades hasta que llegó el intermedio, donde se ajustó el libreto hasta encontrar las zonas vulnerables del elenco cruceño, que sigue hundido en la zona del descenso indirecto de categoría.
El descanso provocó todo lo contrario en el lado del elenco cruceño, porque a solo un minuto del reanudado el cotejo recibió el primer gol, descuidó la marcación en un centro enviado desde la derecha y Renzo Orihuela conectó de cabeza para el 1 a 0.
Luego de una primera etapa experimental, la Academia mandó a la cancha a Ramiro Vaca para que resuelva los problemas futbolísticos. Junto con Carlos Melgar, Fábio Gomes y Bruno Sávio rompieron la defensa visitante en base a buen toque de balón y con pases filtrados.
El primer gol de Fábio Gomes llegó a los 59’ y el segundo personal a los 80’ con un golpe de cabeza. La Academia encerró a Royal Pari en un circuito generado por Melgar, Sávio y Gomes, quienes se movieron a su gusto, construyendo paredes con pases precisos.
Mientras Melgar aportó con un doblete en los minutos 72 y 95. La superioridad de Bolívar era indiscutible, los cambios en el segundo tiempo permitieron que el juego tome un rumbo distinto y que minimice al adversario.
Con los tres puntos ganados, Bolívar amplió su diferencia a nueve puntos sobre el segundo, The Strongest, que ahora tiene la presión para ganar y no quedar fuera de la pelea por el título del torneo Clausura.
La Paz/AEP