Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar golea y pone un pie en la Sudamericana

De una estrecha diferencia, el equipo celeste pasó a una cómoda diferencia gracias a los goles convertidos en tiempo de adición.

Bolívar luchó hasta el final y tuvo su recompensa. Goleó al equipo chileno de Palestino por 3 a 0 y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo de ida de los playoffs se disputó anoche en el estadio Hernando Siles. El ganador de la llave se definirá el miércoles 23, cuando se juegue el partido de vuelta en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.

De una estrecha diferencia, el equipo celeste pasó a una cómoda diferencia gracias a los goles convertidos en tiempo de adición.

El dominio del cuadro académico fue incuestionable, pero la apertura del marcador se demoró, pese tener la posesión del balón y el dominio del campo de juego, porque no encontró la fórmula para abrir la férrea y ordenada defensa que planteó el rival que, en gran parte del compromiso, se defendió hasta con seis hombres en la última línea.

Bolívar buscó penetrar hasta la zona de riesgo del elenco chileno con pelotazos al área, pero dejó en segundo plano el disparo de media distancia, que es por donde llegó la apertura de la cuenta. Palestino intentó inquietar a Carlos Lampe de contragolpe, pero por el fútbol que desplegó quedó lejos del objetivo.

Bolivar17072

El 1-0 llegó a los 58 minutos con un zurdazo al ras de Robson Tome, envió la pelota entre el palo y el arquero Sebastián Pérez. Un golpe anímico importante, pero que no cambió la forma de buscar el gol, por arriba.

Por la demora en el tiempo de juego por parte del equipo chileno, el árbitro Flavio de Souza adicionó ocho minutos.

Más allá del tiempo de reposición, el triunfo por la mínima diferencia parecía sellado, pero llegó el segundo en una jugada que, a informe del VAR, se sancionó con la pena máxima por una mano del defensor Fernando Meza después de que cabeceó Martín Cauteruccio una pelota centrada por Damián Batallini. ‘Caute’ se encargó de cobrar la falta y con un disparo al ángulo marcó el 2 a 0 tranquilizador, al minuto 100.

Todavía había hilo por desenredarse en los minutos posteriores y llegó el 3-0, a los 103’, con un gol de cabeza de Carlos Melgar, quien sin marca mandó el balón al fondo del arco de Pérez, después de un centro enviado por Batallini.

Con la ventaja de tres goles, la Academia tiene un pie en los octavos de final, donde Cienciano, de Perú, espera conocer a su rival, en los partidos que se llevarán adelante en agosto, pero antes Bolívar y Palestino tienen que jugar la revancha el siguiente miércoles, en el cual un empate será suficiente para el cuadro boliviano.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda