Con los tres puntos logrados, la Academia aseguró su clasificación a la segunda ronda.
La Paz, 28 de octubre de 2023 (AEP).- Bolívar goleó sin compasión a Oriente Petrolero por 4 a 0 en el cierre de la octava fecha del grupo A de la Copa División Profesional, en partido que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Con los tres puntos logrados, la Academia aseguró su clasificación a la segunda ronda.
El cuadro celeste ganó sin inconvenientes ante un rival que no opuso resistencia, se dedicó a defender y a evitar una mayor goleada. Además, ya no tiene chances de pelear por el pase.
Desde el inicio Bolívar tuvo la posesión de la pelota y se adueñó del campo de juego, con buen dominio de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y llegadas con claridad hasta el arco contrario, que privilegió la marca y apeló al contragolpe para inquietar la portería de Rubén Cordano.
Con toques en profundidad y con pases filtrados la Academia se insinuó sobre la portería de Wilson Quiñónez, hasta que al minuto 5, Francisco da Costa abrió el marcador después de definir un pase de Bruno Savio. Intentó reaccionar la visita, pero sin argumentos futbolísticos no se aproximó con peligro al arco de Cordano.
El Celeste volvió a tomar el control pleno del balón y con rápidos avances por las bandas y disparos de media distancia buscó ampliar la cuenta, que llegó al minuto 25. Ronnie Fernández envió un gran pase a Xico Da Costa, quien dominó con calidad el esférico y con un derechazo anotó su segunda conquista.
A partir de la jugada y hasta el final de la etapa, decayó el ritmo de juego, Bolívar bajó la intensidad y Oriente se dedicó a defender.
En el complemento se mantuvo el ritmo de juego, con Bolívar muy superior ante Oriente, que buscó evitar una mayor diferencia de goles.
A los 60 minutos, Da Costa anotó su tercera conquista de la noche con golpe de cabeza después de un centro de tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca.
Más adelante, pudo aumentar la ventaja en tres ocasiones, pero Ronnie Fernández, Bruno Savio y Ramiro Vaca no estuvieron finos en la definición, además el golero Quiñónez salvó dos inminentes caídas.
Sin embargo, a los 74’, Patricio Rodríguez, quien ya juega como boliviano, marcó la cuarta diana con una espléndida definición, que selló la goleada de Bolívar.