Goleó por 5 a 1 a Independiente en partido de la fecha 30 que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles y en medio de una jornada lluviosa.
La Paz, 12 de noviembre de 2023 (AEP).- Bolívar sigue en pie de lucha por el título del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. Goleó por 5 a 1 a Independiente en partido de la fecha 30 que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles y en medio de una jornada lluviosa.
Al comienzo del encuentro, la Academia sufrió para llegar al arco contrario, porque la defensa de Inde se plantó bien, con orden y buena marcación, pero desde que se abrió el marcador, al minuto 23, con un tanto de Francisco da Costa, quien se convirtió en pieza importante en la generación y definición, el dominio se acrecentó y llegaron las conquistas para estructurar una goleada alentadora.
El primer tanto se generó desde la banda derecha con el brasileño Bruno Sávio, quien levantó un centro para el ingreso de su compatriota Da Costa, que definió con un toque suave para el 1 a 0.
El mismo Xico da Costa marcó el segundo, a los 31 minutos, después de aprovechar un pase y la floja reacción del guardameta Germán Araúz.
Más adelante, la visita se paró mejor y comenzó a subir en el juego ofensivo hasta que al minuto 40 anotó el descuento por intermedio de Juan Godoy, con una definición dentro del área después de varios rebotes.
En el complemento, el cuadro celeste volvió decidido a liquidar el pleito con rápidas transiciones de defensa a ataque, velocidad por las bandas, y funcionaron las sociedades para llevar peligro sobre la portería contraria.
A los 51’, Ronnie Fernández anotó el 3 a 1 de la tranquilidad, de tiro penal, con un disparo potente y alto inatajable para el golero Araúz. La pena máxima fue cobrada por el árbitro Juan Nelio García por una mano de Víctor Melgar dentro del área.
En los siguientes minutos, Bolívar tuvo ocasiones para ampliar la ventaja pero sus delanteros fallaron en la puntada final. Sin embargo, al minuto 64’, el chileno Fernández anotó el cuarto con un golpe de cabeza.
La goleada se cerró a los 94´, cuando un despeje fue para atrás y Carmelo Algarañaz aprovechó, marcó el quinto y sentenció la victoria.
Con los tres puntos ganados, la Academia suma 51 y se mantiene a ocho de diferencia del puntero, The Strongest (59), por lo que no puede perder si quiere mantener posibilidades de levantar una nueva copa de campeón.