El cuadro celeste manejó bien los tiempos y los espacios, presionó cuando tenía dominio del balón y controló el juego en situación defensiva.
La Paz, 12 de julio de 2023 (AEP).- Bolívar goleó sin complicaciones a Libertad Gran Mamoré por 4 a 0 y asumió el liderato del grupo A de la Copa División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la cuarta fecha se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Con los tres puntos ganados, el equipo celeste suma nueve y es puntero de la serie, seguido por Wilstermann con seis unidades.
La Academia fue amplia dominadora de las acciones, con buena tenencia de balón y efectividad en la definición ante un contrario que se defendió y poco hizo por llegar al gol del descuento.
En el primer tiempo Bolívar se adueñó del terreno y la pelota. Con rápidas transiciones de defensa a ataque, posesión del balón, toques en profundidad, buenas sociedades de la mitad de cancha para adelante y contundencia en la definición de opciones de gol, fue superior ante un rival que se defendió e intentó llegar al arco de Carlos Lampe de contragolpe y con remates de media distancia.
El cuadro celeste manejó bien los tiempos y los espacios, presionó cuando tenía dominio del balón y controló el juego en situación defensiva.
A los cuatro minutos se puso en ventaja con gol de José Sagredo, quien definió con un zurdazo un centro enviado desde la derecha por Ramiro vaca.
Carmelo Algarañaz pudo aumentar el tanteador a los 14’, pero su cabezazo salió apenas desviado.
Al siguiente minuto, en la única clara oportunidad de gol de Libertad Gran Mamoré, Miguel Mendoza con un disparo de media distancia inquietó la portería de Lampe.
A los 33’, Algarañaz con un tanto acrobático amplió la cuenta. Recibió el balón a espalda del arco rival y con una extraña media chilena mandó el balón al fondo de la portería de Marco Vaca para el 2 a 0.
En el complemento la Academia mantuvo la presión y al minuto 52’, Fernando Saucedo aprovechó un rebote y definió para el 3 a 0.
A los 74’, Saucedo en una gran jugada individual quedó frente al arco, remató y el balón pegó en el poste.
Nueve minutos después, el brasileño Bruno Savio se estrenó con un gol de buena factura. Recogió un rebote y con un disparo por encima de Vaca marcó el 4 a 0, que selló la goleada, aunque antes del final, Lucas Chávez pudo aumentar la ventaja, pero el esférico que remató pegó en el travesaño y el árbitro pitó la conclusión del cotejo.