La Academia ocupa la tercera posición en la tabla de posiciones con 38 puntos, a cinco de diferencia del líder, The Strongest (43).
La Paz, 12 de agosto de 2023 (AEP).- Bolívar enfrentará a Aurora con la responsabilidad de ganar para no alejarse del puntero del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 23 se disputará hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, desde las 17.30.
La Academia ocupa la tercera posición en la tabla de posiciones con 38 puntos, a cinco de diferencia del líder, The Strongest (43), por lo que no puede ceder puntos dentro ni fuera de casa para entrar en la pelea por el título 31 en su palmarés institucional. En la lucha también están los clubes de Nacional Potosí (39) y Always Ready (38).
El equipo celeste sentirá la baja del delantero Lucas Chávez entre 60 y 90 días debido a que sufrió una fractura en la clavícula izquierda en la práctica de ayer. El informe del cuerpo médico del club dice: “El club Bolívar informa que el jugador Lucas Chávez, durante el entrenamiento de hoy en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza en Ananta, sufrió una fractura de clavícula izquierda. Por lo que el deportista será intervenido quirúrgicamente en las siguientes horas”.
La Academia está en su mejor momento anímico y futbolístico después de haber logrado la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Paranaense.
Por su parte, el Equipo del Pueblo está con un envión anímico superlativo después de haberle ganado (1-0) en condición de visitante a The Strongest en el marco de la Copa División Profesional, en su última presentación. Además, no tiene jugadores lesionados y el técnico Roberto Pérez presentará a todo su potencial.
Arbitrará el cruceño Ivo Méndez asistido por Carlos Tapia y Juan Carlos Gutiérrez
La jornada se abrirá con un cotejo atractivo y prometedor entre Always Ready y Nacional Potosí, que se disputará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto a partir de las 15.00, con el arbitraje del beniano Ángel Flores cooperado desde las bandas por Jesús Antelo y Erick Von Droken.
Los dos planteles encararán el duelo con la necesidad de sumar de a tres puntos para no desprenderse de la pelea por ganar el título del campeonato y asegurar la clasificación a un torneo internacional.
En el cierre de la fecha sabatina, Oriente Petrolero y Real Tomayapo jugarán urgidos de unidades en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz a las 20.00.
Será árbitro el cochabambino Hostin Prado colaborado desde los costados por Julio César Vargas y Henry Torrico.