Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bruno Savio será una de las cartas de gol del equipo celeste.

Bolívar quiere dar el primer golpe en cuartos de final

La Academia se ha planteado tres objetivos para el encuentro: ganar, hacer una buena diferencia de goles y no recibir ninguno en portería.

La Paz, 22 de agosto de 2023 (AEP).- Bolívar buscará dar el primer golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Enfrentará hoy al equipo brasileño del Internacional de Porto Alegre, en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.

La Academia se ha planteado tres objetivos para el encuentro: ganar, hacer una buena diferencia de goles y no recibir ninguno en portería. Para alcanzar la propuesta el plantel celeste tiene que estar bien concentrado en el juego, con orden, actitud y disciplina táctica, como jugó ante otro elenco brasileño como es el Athletico Paranaense, club al que dejó en el camino en los octavos de final del certamen copero.

El entrenador Beñat San José, en la última práctica que cumplió ayer el elenco en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, les pidió a los futbolistas jugar concentrados, atentos a las jugadas y no desperdiciar las oportunidades de gol, que pueden marcar la diferencia a la hora de la sumatoria de puntos.

Con relación a un equipo ofensivo, el entrenador apuntó: “Así como queremos hacer una buena diferencia de goles, también vamos a aplicarnos en tratar de no recibir ninguno en nuestro arco”.

Premio económico

El grupo está unido y con buen ánimo para jugar y ganar el duelo, porque más allá de la recompensa deportiva que significa avanzar a la semifinal del torneo, está el premio económico que llegará a 5.450.000 dólares, que están divididos en: $us 3.000.000 por clasificar a la fase de grupos, 1.200.000 dólares por ganar cuatro partidos de la fase de grupos, a 300.000 por cada uno (mérito deportivo) y 1.250.000 por avanzar a octavos de final. Si logra clasificar a cuartos de final recibirá una bonificación de 1.700.000 dólares más.

Por su parte, el plantel brasileño no pasa un gran momento en el fútbol de su país, se encuentra a seis puntos del descenso, en siete partidos solo ha podido sumar una victoria y dos empates; además de tener problemas internos entre jugadores y con la gerencia deportiva.

El plan del técnico ‘Chacho’ Coudet será defenderse y llegar al gol de contragolpe, porque el temor a la altitud es latente e intentará no arriesgar para no sufrir las consecuencias.

Arbitrará el argentino Darío Herrera asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda